sábado, junio 10, 2006

Mueve la mano, programa para iniciar a los niños en el uso del ratón

(Este es mi primer post- María Jesús dixit) Para el concurso de software educativo de la Consejería de Educación de Murcia, realicé una pequeña aplicación en Swish para que los niños aprendieran a "mover" el ratón. Acabó ganando un tercer premio. Se centrá en las tres técnicas básicas: señalar, hacer clic y arrastrar. Está especialmente indicado para niños de 3 años, si lo usas en el aula, y en casa, con ayuda de los padres, puedes empezar antes. Puedes descargarlo aquí . Está comprimido en .zip, te recomendamos el descompresor gratuito 7-zip si no dispones ya de un programa de este tipo.
La hice con Swish un programa sencillo y barato para hacer películas y aplicaciones Flash. También tengo la versión web, otro día la publicaré y os pondré por aquí el enlace para quien no quiera descargarla.

10 comentarios :

Liamngls dijo...

Interesante programa, gracias :)

Antonio Salinas dijo...

Iremos poniendo más cosillas de las que ya hemos hecho y algunas nuevas. Nos hemos prometido que al menos una o dos por semana. Ahora le echaré un vistazo a tu página.

Anónimo dijo...

Es excelente pero, puestos a pedir... ¿Podría sacar una versión con contenido adaptado a personas mayores?

Yo trabajo con ancianos, el ratón es siempre un punto de conflicto y sería de muchísima una utilidad como ésta.

Antonio Salinas dijo...

He sido profesor en algunos cursos para ancianos y ahora, en mi empresa estamos organizando uno, aunque no estoy de profesor. Sé de lo que me hablas y lo apunto para una próxima versión.

Anónimo dijo...

hola.. Quiero felicitarte por el buen programa que has diseñado, y agradecer que lo hallas dejado en uso publico. Muchas gracias

Antonio Salinas dijo...

Gracias también a ti Anónimo.

Anónimo dijo...

Gracias por aportar este excelente recurso. Es de mucha utilidad para mi.

Jeannette Gonzalez dijo...

Quiero descargar el pero en mi tablet y me pide zip que programa feria compatible para android

Antonio Salinas dijo...

Este juego está hecho con Flash y no funciona en todos los tablets. Puedes probar a instalar un navegador llamado Puffin Browser y quizá sí te funciones

Aprendiendo con Julia dijo...

Hola. Tengo un blog infantil y me gustaría incluir tu juego en un post mencionando tu blog. Si es posible, envíame el html para insentarlo en el post a mangelesem@gmail.com
Gracias