lunes, noviembre 09, 2009

Nuevo juego: Números perdidos


Un nuevo juego de Matemáticas para Educación Primaria. Se trabajan las operaciones de suma, resta y multiplicación. Son sencillas pero se complican cuando hay que resolverlas en orden inverso. Por cada 6 resultados correctos se le entrega al jugador una medalla de oro virtual. A las cinco medallas se convierte en un Campeón.
Pensamos que pueden ser útiles a partir de segundo o tercero de Primaria. Quizá también, utilizando sólo la suma, en el último trimestre de Primero.
Es el primer juego que hemos desarrollado directamente en cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués. Antes ya habíamos publicado otros juegos en estos idiomas, pero se trataba de versiones que habíamos realizado con posterioridad. Se pueden ver estos juegos en nuestros blogs en francés, inglés y portugués. Si encontráis errores en alguna de las versiones, nos podéis dejar un comentario o enviarnos un correo. Y si alguien se anima a pasarlo a otro idioma, en este fichero tiene los pequeños textos que hay que traducir.
También, como ocurría con el SumaDiario y The Numbers PDI, los resultados se guardan en las cuentas de usuario de Vedoque. Tenemos pendiente ir añadiendo funcionalidades a estas cuentas, pero de momento puedes hacer un seguimiento de los resultados de tus hijos o alumnos.
Bueno y ahora todos a poner a prueba la habilidad en el cálculo mental.
Nota: la imagen que utilizamos de la libreta es de http://www.efekt.net/.

6 comentarios :

Marcia dijo...

Me parece muy divertido este blog ya que nos muestra una variedad de juego esducativos que son muy didacticos, faciles de enseñar y manipular para los mniños en diversas edades de manera que ellos puedan interactuar en la computadora y asi poder aprender de una manera divertida

Antonio Salinas dijo...

Gracias Marcia, hacemos los juegos esperando que sean útiles y divertidos.

guriarte dijo...

Desde nuestro cole os estamos agradecidísimos por esta página vuestra tan creativa, tan divertida y tan funcional. Un saludo

Antonio Salinas dijo...

Gracias Guriarte, saluda a tus alumnos de parte de los vedoques.

Teresa dijo...

Excelente ese juego. Son incustionables las potencialidades de los juegos como recurso didáctico, sobre todo en los años de la instrucción básica.

Antonio Salinas dijo...

Muchas gracias Teresa