jueves, febrero 13, 2014

Tecnomates en Educación Infantil II


Seguimos utilizando nuestros juegos para divertirnos aprendiendo y enseñando matemáticas. "Puntos", es un juego de atención en el que el principal objetivo es construir colecciones iguales a una dada. Contar, comparar y transformar, son acciones que tendrían que hacer nuestros alumnos para superar las fases del juego.
Como intentamos siempre a la hora de elaborar nuestras aplicaciones o juegos, este es aplicable a distintos niveles de dificultad.

Muy fácil o fácil con dos colores o tres como variables podría ser utilizado con los niños de tres años las primeras veces que se utilice.



Los siguientes niveles de dificultad varían en cuanto al número de puntos que tiene cada montón, y el nivel más difícil, que incluye un control de tiempo. Este último siempre es muy práctico, principalmente en cinco años, donde puede ser utilizado para ir construyendo con ellos nociones temporales.
Para terminar, nos quedaría conseguir que nuestros alumnos sean capaces de representar gráficamente lo que han hecho. Para ello podéis ayudaros de unas fichas que he preparado, con distintos niveles de dificultad. Pincha aquí para poder descargarlas. Y podéis jugar haciendo clic en este enlace.

0 comentarios :