martes, febrero 25, 2014

Tecnomates en Educación Infantil y Primaria. La suma.

En esta entrada nos vamos a dedicar a analizar juegos que nos sirven para automatizar el cálculo, en este caso la suma.
Empezaremos desde las bases:
Sumar es unir cantidades y así tienen que verlo. Para ello partimos siempre de la cantidad, no del número, eso vendrá después. Aquí os dejo un material elaborado para presentar las primeras cantidades, así como la unión de las mismas. Pincha en los siguientes enlaces para poder descargarlos. Solamente debes hacer clic en archivo y en el desplegable, en la parte de abajo, tienes la opción descargar, es un Power Point con actividades y interactivas, que sólo podrás ver si lo descargas y lo abres como presentación de PPoint.
Iniciación al algoritmo de la suma. Empezaremos por este vídeo, en él se muestra cómo utilizamos un juego que no fue creado para ello para introducir el algoritmo de la suma. "Cuenta bombillas"
Específicamente preparado para aprender a sumar, iniciando al alumnado en el algoritmo de la suma es "Suma monedas". Aquí podéis ver un vídeo con el juego en el aula.
Si vamos aumentando el nivel nos vamos al juego "Dados Vedoque", suma mentalmente, partiendo de cantidades.
En la misma línea tenemos "El Jardín de los senderos que se bifurcan" un juego para recorrer caminos mientras sumas.
También puedes usar:





2 comentarios :

Abecedario en español dijo...

Gracias por compartir los juegos,son perfectos,me gusta buscarles juegos de esta clase.

Jtzar TZAR TZAR dijo...

Geniales los juegos, muy variados. Ya estoy deseoso de ver cómo reaccionan los niños de primero de primaria. Infinitas gracias, muy buen trabajo.